elhornodedominga metricalab caso

www.elhornodedominga.cl

Caso de éxito

el horno de dominga

Servicio contratado: eCommerce | Tienda Shopping Instagram

Vender online y derivar clientes desde Instagram al eCommerce

96% ventas online

El cliente EL HORNO DE DOMINGA consiguió trasladar el 96% de sus ventas manuales a ventas online. ¿Cómo sucedió esto?, Metricalab implementó un eCommerce con todos los productos artesanales que ofrecen, además, se creó la tienda de Shopping en Instagram por lo que todas las consultas desde esa plataforma, finalizaban su compra en el eCommerce.

Perfil y antecedentes de la empresa

El Horno de Dominga es una galletería 100% artesanal ubicada en Santiago en la comuna de Vitacura y que lleva más de 8 años de tradición familiar. En la Actualidad producen más de 1500 kg de galletas al mes convirtiéndose en la primera empresa Chilena en ganar el premio “ BID QUALITY AWARD” en Ginebra Suiza.

Objetivo

Traspasar todas las ventas manuales a una plataforma. de ventas online

El cliente nos contrato porque necesitaba desligarse de las ventas manuales que salían de diferentes puntos: Instagram, llamados telefónicos y boca a boca, además necesitaban tener un sistema de ventas sólido que permitiese integrar otras características como venta a empresa y comunicación directa con clientes.

Solución

Sitio eCommerce con carrito de compra integrado con todos los medios de pago | Tienda de Shopping en Instagram

El mayor problema de el HORNO DE DOMINGA era la limitación que tenían al vender sus productos, para esto se creo una página web con un eCommerce, de línea gráfica que perfila a la empresa como una galletería artesanal, familiar y deliciosa, se integró un carro de compras con todos los productos artesanales que ofrece Dominga, lo que da la posibilidad de que el cliente final pueda comprar con cualquier medio de pago y que el producto llegue fresco a la puerta de su casa.

Además se creo una tienda «SHOPPING» en la plataforma de instragram en donde los clientes y seguidores pueden revisar todos los productos que ofrece Dominga con sus valores y descripciones, y así mismo poder adquirir el producto de manera fácil y rápida.

 

Resultado

Las ventas particulares pasaron de un 100% a un 96% a ventas online.

Gracias a la integración de este eCommerce, la empresa El Horno de Dominga, pasó de dedicar el tiempo invertido en contestar mensajes y preguntas en redes sociales, lo que limitaba su capacidad de mejorar procesos, crear nuevos productos o conseguir nuevos clientes, a mejorar otras funciones que aumentaron la capacidad productiva, mejorar la gestión de control de pagos e inventarios propios de la plataforma.

Las ventas de particulares pasaron de un 100 % de manera manual, a sólo un 4%, lo que implica un 96% de ventas electrónicas.